ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN DEL PRIMER PERIODO ACADÉMICO.



1.     Desarrollar las siguientes conversiones:
Convertir:
horas seg
1.  1. 5 horas
2. 16 horas
3. 4,5 horas

Convertir:
ton kg
1. 4 toneladas
2. 3,7 toneladas
3. 10,84 toneladas

Convertir:
km m
1. 2 kilometros
2. 14 kilometros
3. 3,8 kilometros
Convertir: km/h m/s
1. 3 km/h
2. 4, 8 km/h

Convertir:
m mm
1. 3 metros
2. 1,5 metros

Convertir:
m/min m/seg
1. 9961 m/min
2. 1781 m/min


2.     Resolver las siguientes operaciones expresando los resultados en notación científica, recuerda que antes de realizar la operación debes escribir todos los números en notación científica:

a. 0,0000035 + 1,24 x 10-4 =
b. 8567900 * 4,5 x 104 =
c. 0,0024 / 1230 =
d. 3,5 x 107 – 8903456 =
e. 7,078 x 10-6 * 3,21 x 10-10 =
f. 0,0012 – 0,0003 =
g. 1 / 6,023 x 1023 =
h. 1,4 x 1035 * 4,7 x 10-45 =
i. 4560000000000 + 980000000000 =

3.     Consideremos que una persona se encuentra en una escalera eléctrica y esta sube a una velocidad de 1 m/s. En un determinado momento la persona comienza a correr en el mismo sentido a la escalera a una velocidad de 3 m/s.
a.        Realice la suma de vectores gráfica a escala de 1m/s : 1 cm para la situación en que lo considere necesario.
b.       ¿A qué velocidad iba la persona antes de comenzar a correr?
c.        ¿Qué velocidad alcanza la persona luego de que comienza a correr?
d.       Consideremos ahora que la persona corre a la misma velocidad pero en sentido contrario a las escaleras eléctricas, ¿A qué velocidad va ahora la persona?

4.     Un bote intenta atravesar el río Amazonas en dirección perpendicular. Si la velocidad de la corriente del río es de 7,2 km /h y la del bote es de 3 m/s, responder:
a.     Realice la gráfica de la situación.
b.    Qué velocidad alcanza el bote.
c.     Cuál es la dirección que toma el bote

5.     Si un auto se desplaza a una velocidad de 70 km / h en dirección de 20o  N E respecto a un punto determinado y una persona al interior del auto lanza una pelota a una velocidad de 3 m/s en dirección de 45o N E, responda:
a.     Realice la gráfica de la situación representada.
b.    ¿Qué velocidad y dirección toma la pelota al momento de ser lanzada respecto al punto nombrado?
c.     Realice la gráfica del vector resultante.


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