ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN DEL PRIMER PERIODO ACADÉMICO.
1. Desarrollar
las siguientes conversiones:
Convertir:
horas
⇒ seg
1. 1. 5 horas
2. 16
horas
3.
4,5 horas
|
Convertir:
ton ⇒
kg
1. 4
toneladas
2.
3,7 toneladas
3.
10,84 toneladas
|
Convertir:
km ⇒
m
1. 2
kilometros
2. 14
kilometros
3.
3,8 kilometros
|
Convertir:
km/h ⇒ m/s
1. 3
km/h
2. 4,
8 km/h
|
Convertir:
m ⇒
mm
1. 3
metros
2.
1,5 metros
|
Convertir:
m/min
⇒ m/seg
1.
9961 m/min
2.
1781 m/min
|
2.
Resolver las siguientes operaciones
expresando los resultados en notación científica, recuerda que antes de
realizar la operación debes escribir todos los números en notación científica:
a. 0,0000035 + 1,24 x 10-4 =
b. 8567900 * 4,5 x 104 =
c. 0,0024 / 1230 =
d. 3,5 x 107 – 8903456 =
e. 7,078 x 10-6 * 3,21 x 10-10 =
f. 0,0012 – 0,0003 =
g. 1 / 6,023 x 1023 =
h. 1,4 x 1035 * 4,7 x 10-45 =
i. 4560000000000
+ 980000000000 =
3.
Consideremos que una persona se encuentra en
una escalera eléctrica y esta sube a una velocidad de 1 m/s. En un determinado
momento la persona comienza a correr en el mismo sentido a la escalera a una
velocidad de 3 m/s.
a.
Realice la suma de vectores gráfica a escala
de 1m/s : 1 cm para la situación en que lo considere necesario.
b. ¿A
qué velocidad iba la persona antes de comenzar a correr?
c.
¿Qué velocidad alcanza la persona luego de
que comienza a correr?
d. Consideremos
ahora que la persona corre a la misma velocidad pero en sentido contrario a las
escaleras eléctricas, ¿A qué velocidad va ahora la persona?
4.
Un bote intenta atravesar el río Amazonas en
dirección perpendicular. Si la velocidad de la corriente del río es de 7,2 km
/h y la del bote es de 3 m/s, responder:
a. Realice
la gráfica de la situación.
b. Qué
velocidad alcanza el bote.
c. Cuál
es la dirección que toma el bote
5. Si
un auto se desplaza a una velocidad de 70 km / h en dirección de 20o N E respecto a un punto determinado y una
persona al interior del auto lanza una pelota a una velocidad de 3 m/s en
dirección de 45o N E, responda:
a. Realice
la gráfica de la situación representada.
b. ¿Qué
velocidad y dirección toma la pelota al momento de ser lanzada respecto al
punto nombrado?
c. Realice
la gráfica del vector resultante.
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